Zurich, MGS y Mutua Madrileña cuentan con las mejores APP del sector asegurador

No hay duda de que el sector asegurador español está apostando por las aplicaciones corporativas para dispositivos móviles, que están tomando progresivamente una gran importancia para la gestión de los servicios de las aseguradoras. Así lo ha demostrado el estudio realizado por Innovación Aseguradora sobre las APP del sector dentro de su ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras patrocinado por Fujitsu.

El estudio revela que las tres compañías que mejores aplicaciones han implementado son Zurich, MGS y Mutua Madrileña, que empatan al frente de esta clasificación temática un total de 80 puntos. Una gran competencia que, sin embargo, ofrece un gran margen de mejora en el resto del sector, ya que todavía 11 aseguradoras no anuncian la existencia de su APP pese a tenerlas implementadas, el mismo número que en la edición anterior del ranking.

Por otra parte, 25 aseguradoras (el 37,9% del total estudiado) ofrecen un enlace o espacio de información de descarga de su APP, y el 28,8% de las APP de las aseguradoras ofrecen algún método de contacto, ya sea mediante teléfono, e-mail o formulario.

A continuación de las tres entidades líderes se sitúan a apenas dos puntos de distancia, Línea Directa y Helvetia. Las siguientes cinco posiciones corresponde a Mapfre, Plus Ultra, Fénix Directo, santalucía y Axa, todas en un margen de tan solo cinco puntos, lo que da cuenta de la importancia que las aseguradoras están otorgando a la implementación de aplicaciones para dispositivos móviles

Nota

Innovación Aseguradora pone a disposición del sector diferentes informes que amplían la información del Rankig:

Informe personalizado. Dicho informe incluyen la explicación de cada una de las cinco áreas evaluadas, web, información, redes sociales, apps y venta online, la puntuación obtenida por la entidad en cada una de ellas y la comparación con su competencia más directa. Precio 450 euros.

Informe completo. Este informe funciona como anexo del anterior y mediante tablas, lista la totalidad de las entidades evaluadas y sus puntuaciones obtenidas en cada uno de los parámetros evaluados. Precio 250 euros (este segundo informe solo puede adquirirse conjuntamente con la compra del informe personalizado y no por separado).

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