Es cuestión de tiempo que los efectos del baremo se materialicen

car

Más de un año después de su entrada en vigor, la reforma del baremo de autos sigue siendo un tema de actualidad que, además, preocupa al sector, y sobremanera a las entidades que operan en Autos, debido a que las consecuencias de su aplicación todavía no se han revelado en su totalidad.

Hace unos días, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, indicaba que “probablemente durante 2016 no se ha recogido todo el impacto que pueda generar en el ramo”. En la misma línea, José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE IBERIA, señalaba que el coste del nuevo sistema “es cuestión de tiempo que se materialice” y se ratificaba en la previsión del impacto económico esperado (+16,2% en RC Daño Corporal).

Por su parte, Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, ponía de manifiesto que “en este primer año se aprecia ya la existencia de interpretaciones inesperadas del nuevo Baremo, así como una aplicación muy diferente de la nueva redacción del artículo 7 de la LRCSCVM según la aseguradora que corresponda”.

Se hace, por tanto, esencial el seguimiento del desarrollo de la aplicación de este baremo, más aun cuando la implementación del mismo no es sencilla. El nuevo sistema requiere de un estudio sistemático y profundo y, tras un año, también de un análisis práctico de su aplicación.

Con la colaboración de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, INESE organiza el próximo 10 de febrero, en Madrid, la jornada ‘Un año con el baremo’. Será una oportunidad para profundizar, de la mano de expertos del mundo académico, del derecho y del propio sector asegurador, en la problemática y retos de la aplicación de la norma, con el bagaje de más de un año de experiencia.

Post original aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s