¿Qué seguros son los más populares entre los españoles?

house-insurance-419058_640
La industria del seguro  tiene un papel fundamental en la economía española. Los seguros de vida gestionan un patrimonio que equivale al 20% del PIB, de casi 200.000 millones. Hay seguros oblitagatorios, como el de los automóviles, u opcionales, como el de los viajes.
Automóvil. Es obligatorio. El contrato y el precio se ajustan al tipo de necesidades del cliente. Se puede hacer para cubrir los daños ocasionados a un tercero o los propios.
Hogar. Son múltiples las cosas que pueden quedar protegidas por este seguro. Depende también de la póliza. Las coberturas más habituales son fugas de agua, rotura de cristales, daños eléctricos, robo o incendio. Los seguros multirriesgo son más completos.
Decesos. Es uno de los más populares  en España. Casi la mitad de los hogares tiene contratado un seguro de decesos. Básicamente se encarga de los gastos derivados del fallecimiento de una persona. La mayoría de las pólizas tienen asegurada a toda la familia.
Salud. Cubren las necesidades del cliente cuando está enfermo a todos los niveles, desde pruebas para el diagnóstico a intervenciones y hospitalización y también los servicios de prevención, tanto en el área de atención primaria como en la especializada.
Vida. Garantizan rentabilidades mínimas en las aportaciones que se realizan. Los seguros de vida pueden ser por fallecimiento o por supervivencia. En el primer caso se garantiza el cobro a los beneficiarios, y en el segundo, al cliente mientras viva. También los hay mixtos.
Viajes. Responden ante cualquier imprevisto que pudiera surgir en un desplazamiento vacacional o incluso de negocios. Protegen desde la anulación del viaje, hasta la pérdida de equipaje o la necesidad de envío de medicamentos, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s