¿Qué debemos asegurar para estar protegidos económicamente?

El equilibrio para mantener  a salvo la economía familiar en estos días,  es complejo como para complicarlo por falta de una adecuada previsión. Éstas son algunas cosas que debemos asegurar para evitar esa posibilidad de bancarrota.

El número de seguros en España sigue siendo bajo respecto a otros países, sobre todo en lo que a seguros no obligatorios se refiere.

La sensación de que no necesitamos asegurarnos para determinadas cosas está en el origen de esta realidad, la cual está cambiando y cambiará mucho más en los próximos años. Hay una  serie de cosas que  debiéramos plantearnos tener aseguradas para evitar los posibles contratiempos y, la quiebra de nuestra economía doméstica.

La vida

Esta es una cuestión delicada. Parece obvio que cuando tenemos personas dependiendo de nosotros, o, deudas que pueden repercutir en allegados, el seguro de vida es casi obligatorio. Sin embargo, este es uno de los seguros que más nos cuesta suscribir y sobre el que más revolotea esa sensación de a mí no me puede ocurrir.

Debiéramos afirmar  que todos necesitamos algún tipo de seguro de vida, el cual evoluciona a medida que vamos cumpliendo años.

La incapacidad

Un seguro muy asociado a la actividad laboral de los autónomos, ha ido cobrando relevancia notable en los últimos años. El usuario asume que puede llegar a presentarse un momento en el que su condición de incapacidad para hacer frente a su vida laboral y por tanto aportar ingresos, obligaría a su familia a buscar otras soluciones o fuentes de ingreso.

Visto desde esta perspectiva, también resulta una idea potente para unir a un seguro de vida, cubriendo de este modo dos variables muy complejas y que pueden resultar devastadoras para la economía doméstica.

insurance-1991276_640

La salud

Parece que en España el seguro de salud es menos necesario que en países como Estados Unidos donde la causa número uno de quiebras de las economías domésticas son las facturas médicas sin pagar.

Con un sistema de seguridad social como el nuestro envidiado por muchos, aun así el seguro de la salud proporciona una agilidad y acceso a determinadas cuestiones (como la segunda opinión.

Consúltanos presupuesto sobre cualquiera de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s