¿Cómo podemos recuperar los puntos del carnet de conducir? El seguro de tú coche te paga el curso.

road-sign-1183382_640

¿Cuántos puntos tengo? Puedes consultarlos en la página web de la DGT (www.dgt.es) donde debería estar tu saldo actualizado.

¿Has perdido puntos de tu carnet de conducir?  Si tu permiso de conducción está en peligro, debes saber que puedes recuperar los puntos del carnet perdidos hasta ahora asistiendo a un curso de sensibilización y reeducación vial específicamente diseñado para ello.

Cursos  recuperación puntos

Dependiendo de los puntos que necesites recuperar para evitar quedarte sin conducir, deberás asistir a uno de los siguientes cursos:

  • Recuperación parcial de puntos. Tienen una duración de 12 horas lectivas y otorgan hasta 6 puntos para volver a llegar a un máximo de 12.
  • Recuperación del carnet: 24 horas lectivas de formación teórica y práctica que, además, implican la necesidad de hacer un examen de 30 preguntas sobre el curso.
  • Cursos adicionales: De 4 horas y dirigidos a aquellos que han suspendido el examen del curso de recuperación del carnet de conducir.

Ten en cuenta que estos cursos solamente se realizan en un 3% de las autoescuelas españolas, y que debes cumplir unos requisitos básicos para presentarte a ellos.

Los conductores profesionales pueden realizar estos cursos cada año, mientras que los particulares sólo tienen derecho a acceder a ellos una vez cada dos años.

Además, cuando se tiene que realizar un curso de recuperación del carnet, los conductores profesionales únicamente tienen que esperar 3 meses desde la notificación recibida de pérdida del permiso. Los particulares, en cambio, tienen que esperar más tiempo.

Todos los conductores que pasan por estos cursos deben ser conscientes de que si pierden los puntos otra vez después de haberlos hecho, no podrán conducir hasta después de 1 año de la pérdida del carnet.

Cobertura del seguro

Los cursos para la recuperación de puntos del carnet tienen un coste. El curso de recuperación de puntos dura 12 horas y cuesta unos 200 € . El curso de recuperación del permiso dura 24 horas y su precio es de 400 € ..

No tendrás que preocuparte por su coste ni por su organización si tienes tu seguro de coche contratado con nosotros.

Preguntas frecuentes

  • Me han retirado el carnet por una sanción de menos de 2 años. ¿Es necesario que me examine? Si la sentencia es de menos de 2 años y aún conservas puntos en el carnet, no necesitas examinarte. Si no tienes puntos en el carnet o la sentencia es de más de 2 años (tengas o no tengas puntos), deberás examinarte.
  • ¿De cuánto tiempo son las sanciones por pérdida de todos los puntos? La duración dependerá del tipo de conductor (si es particular dura 6 meses y si es profesional 3 meses) y de la reincidencia ( la segunda retirada comporta 1 año de retirada para particulares y 6 meses para profesionales).
  • ¿Puedo empezar el curso aunque no haya cumplido el tiempo de retirada de mi carnet de conducir? Sí, el curso de recuperación total del permiso lo puedes empezar cuando quieras. No obstante, deberás finalizar el tiempo de sanción (pérdida de vigencia) para poder examinarte. Por eso te recomendamos que empieces el curso cuando se acerque la fecha del examen.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s