¿Mutua de seguros o comnpañía de seguros?

Cuando vamos a   contratar un seguro de coche, hogar u otro tipo, es frecuente encontrar compañías de seguros y mutuas de seguros en el mercado, pero generalmente no conocemos la  diferencia entre ellas.

mercedes-2222289_640-1

 Una mutua de seguros es una entidad sin ánimo de lucro, propiedad de los clientes (mutualistas). El objetivo principal de estas entidades es maximizar los beneficios que presta a sus mutualistas.

Por el contrario, una compañía de seguros no es una entidad sin ánimo de lucro, busca obtener el mayor beneficio para sus accionistas. Sin embargo, algunos expertos en la materia hacen una diferenciación dentro del grupo de las compañías de seguros, pudiendo encontrar compañías tradicionales o directas.

Las compañías de seguros tradicionales son aquellas que ofrecen un trato personal al cliente, tienen redes de agentes de seguros que se encargan de ofrecer los productos a los clientes potenciales.

Las compañías de seguros directas son una evolución de las tradicionales. Ofrecen un contacto directo con el cliente a través del teléfono o las ventas online, ahorrando dinero en oficinas de representación.

Mutuas de seguros

Las mutuas de seguros surgieron a principios del s. XX. Se trataba de asociaciones donde cada mutualista abonaba una cuota establecida. Con estas cuotas se cubrían las necesidades de los afectados en casos de accidente o ante la necesidad de cubrir daños o pérdidas.

Con el paso de los años la necesidad de asociación de sectores en mutuas de seguros ha disminuido considerablemente, aunque sigue siendo uno de los ejemplos de colaboración entre agentes de un mismo sector que merece la pena destacar.

Las mutuas de seguros son una buena opción para sectores que no encuentran productos que se ajustan a sus necesidades, como el caso del sector motero en España. Este sector llevó a cabo una iniciativa mutualista para dar fin a sus problemas para encontrar un seguro a su medida.

Sin embargo,  hoy en día las mutuas de seguros ofrecen una variedad de productos muy amplia para ajustarse a las necesidades de sus mutualistas potenciales y reales lo mejor posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s