¿Es necesario asegurar un local vacío?

music-681573_640

Foto : Pixabay

Con la crisis económica muchos locales comerciales  se han  quedado vacíos. Si tienes un local sin actividad, deberías saber que aunque la ley no exige un seguro, sería muy recomendable contratar uno. Ya que si por alguna razón se rompiese una cañería y se provocara una inundación afectando a los comercios vecinos, la responsabilidad civil recaería sobre el propietario del local, que tendría que hacer frente al perjuicio económico que ocasionase a terceros. Además, en caso de que entrasen a robar, el contenido estaría totalmente desprotegido, ya que no habría un seguro que cubriese todas las pertenencias que se guarden en el local. Por estos motivos, es frecuente que algunas personas tomen la decisión de contratar un seguro.

Las coberturas de los seguros de Comercio varían según las compañías, el local que se quiera asegurar y el lugar dónde se encuentre. A la hora de proteger el inmueble en cuestión,  las coberturas más comunes son:

Responsabilidad Civil

Una de las coberturas más importantes, puesto que se encarga de cubrir el daño a terceros. Esta garantía cubre, además, los accidentes que se puedan tener dentro del local. Además, puede incluir otro tipo de servicios como la defensa penal o el pago de fianzas.

Daños materiales

Un incendio, una explosión, la caída de un rayo, una inundación… si ocurriese alguno de estos siniestros, el seguro se encargaría de cubrir todos los daños que se ocasionasen en el local y en el contenido (todas aquellas pertenencias que guardes en el bajo) siempre y cuando lo tengas asegurado. Además, los daños causados por el agua como la corrosión de las tuberías o las averías también pueden llegar a estar cubiertos en ciertas pólizas e incluso los daños eléctricos que se puedan llegar a producir, o  los gastos de desescombro tras un siniestro.

Robo y hurto

Las oficinas o comercios vacíos pueden ser lugares muy susceptibles de robos. Por ello, si guardas contenido valioso en su interior es recomendable que lo asegures frente a posibles robos y hurtos. También se puede incluir dentro de esta cobertura otras garantías como la sustitución de las llaves por robo.

Las compañías aseguradoras suelen excluir del seguro aquellos inmuebles que se encuentren en estado de abandono, inhabitados de forma continuada o en deficiente mantenimiento. Por ello, a la hora de asegurar el local vacío debes comprometerte a tener los bienes en perfecto estado de uso y conservación, ya que en caso de que no fuese así y ocurriese un siniestro, la aseguradora podría negarse a cubrirte.

Si tienes un local vacío y necesitas presupuesto llámanos, y te asesoraremos.

Segur Globality.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s