Llegan las alergias, ¿que precauciones debemos tomar al volante?

 

1 de cada 4 conductores es alérgico, es decir, 8 millones de españoles.

Con la primavera comienzan los problemas para los conductores que sufren alergia. Además de los problemas de por sí que conlleva esta patología, se le deben sumar algunos efectos secundarios como es el cansancio o problemas para conciliar el sueño.

Lo primero es consultar a nuestro médico si podemos coger el coche tomando antihistamínicos, ya que en ocasiones pueden provocar insomnio. Además, si vamos a realizar un viaje lar, lo mejor es que comencemos el tratamiento dos o tres días antes ya que los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.

Hay que tener en cuenta que el nivel de polen no es el mismo a lo largo del día, por ello se debe de planificar los viajes evitando las franjas horarias con mayor cantidad. Hay que prevenir viajar al amanecer y al atardecer.

Usar el aire acondicionado dentro del coche hace que se llene de gases contaminantes, polen y polvo. Este aire nos provoca fatiga, especialmente en los alérgicos. Para mejorar la calidad del aire que nos llega podemos cambiar el filtro de habitáculo. Este filtro se encarga de limpiar el aire exterior de elementos nocivos, por lo que cambiar de forma regular este filtro puede ayudar a reducir los ojos llorosos o los estornudos (se recomienda entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros).

El momento adecuado para hacer el cambio de filtro es ahora, en primavera, porque se limpian las partículas que se han recogido durante el invierno y el otoño.

Post original aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s