¿La cobertura de robo en coches, cubre nuestros objetos personales?

seguros-leon-autos

Estaría muy bien, ¿verdad? Sin embargo, los seguros de coche, por lo general, no cubren los objetos que dejes en su interior. Como mucho puedes encontrar coberturas, normalmente en los seguros a todo riesgo, que cubran el robo de determinado tipo de objetos que te dejes dentro, pero incluso en ese caso la cosa no es demasiado interesante, porque las condiciones son muchas y lo que te van a pagar poco.

En general, la mayoría de las aseguradoras solo cubren el robo de los propios accesorios del coche, siempre y cuando sean accesorios de serie. Para que el seguro del coche cubra los accesorios extra deben están declarados en la póliza.

En cuanto a los objetos personales, lo habitual es que no estén cubiertos o que la cobertura se limite a una cantidad establecida, siempre y cuando el objeto u objetos robados esté en la lista contemplada en la póliza, que por lo general se reduce a maletas, ropa de vestir, calzado y los artículos de aseo y cosmética.

Es decir, ni el robo de las llaves de casa, ni de las gafas de sol, ni del móvil, ni del portátil ni de la cartera estarán cubiertos en ningún seguro de coche. Por otra parte, los equipos electrónicos que no estén instalados permanentemente en el vehículo, como el navegador GPS o la radio, tampoco están incluidos en esta cobertura.

Requisitos para la cobertura de robo de objetos personales del vehículo

Para que la cobertura de robo de objetos del interior del vehículo sea reclamable, el vehículo asegurado en cuestión debe encontrase en el interior de un garaje o parking cerrado o en un garage público vigilado permanentemente, excluyendo los aparcamientos de aeropuertos, puertos, campos de deportes, hipermercados y similares. También se excluye todo aparcamiento que no estén vallado en alguna parte de su perímetro.

Además,  el maletero debe estar roto y el robo debe producirse durante un viaje fuera de la población donde se resida de forma habitual.

Alternativas para asegurar los objetos personales

Algunos seguros de hogar incluyen coberturas fuera de casa. En el artículo El seguro de hogar también te protege cuando estás fuera de casa encontrarás algunas formas en las que puedes aprovechar algunas coberturas del seguro de hogar.

En cualquier caso, algunos objetos que puedes dejar olvidados en el coche y que son apetecibles a los cacos puedes asegurarlos de forma independiente, como los dispositivos móviles o los ordenadores portátiles. En cualquier caso, procura no dejar a la vista nada que pueda llamar la atención de los ladrones. Además, muchos coches incluyen departamentos ocultos o cerrados con llave que puedes aprovechar.

Nuestra recomendación es que no dejéis vuestros objetos personales dentro del coche aunque solo sea por un breve espacio de tiempo, pero si no queda más remedio, pues esconderlos o guardarlos en lugares poco visibles o cajones específicos ocultos que muchos vehículos incorporan, sobretodo cuando aparquéis en centro comerciales y en la calle, ya que estos son los lugares preferidos por los ladrones, donde se ejecutan el 90% de los robos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s