¿Sabes qué es la defensa jurídica del seguro de coche?

leyendas urbanas motor

¿Qué es la defensa jurídica?

Un seguro de defensa jurídica, en general, es un seguro de protección legal, que cubre los gastos y gestiones jurídicas que el asegurado requiera. Después, en función de cada póliza y del paquete que cada uno contrate, las coberturas que incluye pueden variar desde la reclamación de daños o la asesoría jurídica hasta los gastos que el asegurado pueda tener como consecuencia de un proceso judicial, administrativo o arbitral.

De hecho, el seguro de defensa jurídica puede contratarse de forma independiente o incluirse dentro de un seguro de hogar o de coche, por ejemplo.

¿Qué nos cubre la defensa jurídica en nuestro seguro de coche?

Todos nuestros seguros de coche incluyen la cobertura de Defensa Jurídica, porque consideramos que un seguro de coche tiene que proteger tanto al coche como a su conductor. Por eso, además de Responsabilidad Civil Obligatoria, incluimos en todas nuestras modalidades coberturas como la Defensa Jurídica.

Así, con tu seguro de coche, tendrás  cobertura de Defensa Jurídica que incluye, entre otros:

    • La reclamación de daños, materiales y corporales, que sufras como consecuencia de un accidente de circulación.
    • La reclamación de daños corporales cuando circulas como peatón, pasajero de transporte terrestre y conductor de vehículo terrestre sin motor.
    • Las tasas, derechos y costas judiciales.
    • Honorarios y gastos de abogados, notarios y peritos.
    • Adelanto de la fianza.
    • Defensa criminal por accidentes de circulación.

Además, con la cobertura de defensa jurídica en tu seguro de coche, ponemos a tu disposición un abogado profesional, pero, si lo prefieres, te damos la posibilidad de contratar un abogado de libre elección de abogado hasta 1500€ de gastos.

Por qué debería contratar un seguro de coche con Defensa Jurídica

Es cierto que no es una cobertura obligatoria dentro de los seguros de coche, pero sí es importante para garantizar tu tranquilidad. Y es que cuando circulas por ciudad o carretera, ya sea en coche, moto, furgoneta, andando,…, hay cosas que no puedes prever. Aún cuando tú cumples con todas las normas y recomendaciones de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico, no siempre ocurre lo mismo con el resto de conductores, viandantes e incluso elementos de la calzada. Con esta cobertura, te aseguras que la reclamación de daños y la defensa jurídica para procesos en los que pudieras verte envuelto.

Defensa Jurídica de Arag, con tu seguro Reale

Para tu cobertura de defensa jurídica, en Balumba contamos con Arag, empresa líder en Defensa Jurídica con más de 80 años de experiencia. Todas nuestras modalidades lo incluyen: el seguro de coche a Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con o sin Franquicia, Todo Riesgo Colisión… Sea cual sea la tuya, incluimos la cobertura de defensa jurídica.

Si aún no tienes un seguro de coche que incluye la cobertura de defensa jurídica, no esperes más para contratar un seguro de coche que incluye esta garantía.

Segur Globality

609694201

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s