¿Viajas con tu mascota?

seguros en leon

Nuestras mascotas forman parte de la familia y nos acompañan allá donde vayamos. Como no podía ser de otra manera su seguridad en los desplazamientos es muy importante. ¿Quieres conocer algunas características para transportar a tu mascota de la forma más segura?

Las normas de circulación nos advierten que ningún ocupante debe molestar en la atención, la visión o la libertad de movimientos del conductor. Lo que también incluye a nuestros amigos peludos.

Para ello existen hoy en día infinidad de agarres y sistemas de sujeción en el mercado para velar por la seguridad de todos. Estas son algunas opciones que deberías tener en cuenta.

  • Transportín 

Si escoges la opción del transportín, la recomendación principal es colocarlo en el suelo detrás del asiento del copiloto. De esta manera en caso de un impacto, el transportín no se deslizará. En ningún caso debes colocar el transportín en el asiento trasero con el cinturón de seguridad. Durante una colisión este puede romperse y provocar graves daños al animal y a los ocupantes.

  • Arnés con dos enganches 

La DGT hace hincapié en este arnés. Debe ser con dos enganches y no con uno como se suele observar en muchos vehículos.

Este tipo de arnés sujeta al animal de forma más completa, al sujetarse al cinturón de seguridad se impide que el perro se proyecte hacia delante. ¡Un consejo! Utiliza una sujeción corta, para que tu mascota no se balancee hacia los lados.

  • Redes o barra divisoria 

Les redes o barras se utilizan principalmente cuando el animal tiene un tamaño considerable. Separan el maletero de la zona donde se encuentran los demás ocupantes, lo que permite además una mayor libertad para la mascota. No dejes ningún espacio sin red, para que el animal no se pueda escabullir por ninguna zona.

  • Recuerda:

    • Una mascota suelta en el vehículo, es una imprudencia y un peligro para el propio conductor y sus pasajeros.
    • Llevar a un animal sin sujeción puede acarrear una multa de hasta 100€.
    • A una velocidad de 50km/h, el peso del animal se multiplicaría por 35 en un impacto.
    • Nunca debes dejar a tu animal solo en un coche con altas temperaturas. También debes prever cuando abras la puerta del coche que tú mascota puede salir corriendo.

Para que estéis siempre protegidos, es muy importante contar con un seguro que cubra cualquier imprevisto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s