¿Cómo pulir los faros de un coche?

auto-2179220_640.jpg

Habitualmente, descuidamos revisar ciertos aspectos en nuestro coche. Un ejemplo son los faros, que a veces crean esa neblina que hace que no se tenga el mismo rendimiento lumínico en carretera. Esto puede ser muy peligroso. Imagínate que emprendes un largo viaje con tu familia y no tienes buena visibilidad por culpa de ello.

¿Cómo pulir los faros paso a paso?

Antes de acudir al taller a cambiarlos, puedes probar dos trucos. Uno de ellos sería hacerlo con pasta de dientes, aplicando el dentífrico en cada faro con una esponja, es uno de los trucos más sencillos y prácticos.

Lijar los faros

Protege con cinta la zona colindante de la carrocería. Tras esto, deberás aplicar un spray desengrasante o, en su defecto, agua enjabonada. Ya estaremos listos para lijar. Usa lijas de agua y, si es posible, con distintos números de grano (un número de grano alto es menos abrasivo) para que quede impecable.

Pulido de faros

Para un pulido profesional, utiliza un taladro con superficie para pulir. No te pases lijando ya que, de lo contrario, el barniz no se fijará correctamente

Lo ideal es usar pulimento líquido con siliconas y colocarlo en el disco de lana del taladro para pulir. También puedes extender algo de pulimento sobre el propio faro. A la hora de hacerlo, debemos ir puliendo toda la superficie, sin insistir en una misma zona. Además, es recomendable no usar una intensidad alta, mejor hacerlo en media-baja. Poco a poco, al pulir los faros, irás viendo la superficie más brillante que antes y, además, desaparecerán las rayas que hayas podido dejar en la fase de lijado.

Lacado

En esta última fase, deberás contar con un barniz transparente para policarbonato (recomendamos en spray por comodidad). El lacado es importante para que los faros aguanten en buen estado durante mucho más tiempo sin ponerse opacos o amarillos. Y es que al lijar se quita el policarbonato que actúa como protección.

Aplicando de forma correcta estos consejos puedes lograr que tus faros queden como nuevos.

Deja un comentario